martes, 24 de septiembre de 2013

ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE 

DÍA 1 : PRESENTACIÓN Y DIAGNOSTICO

Hola compañeros este fue el primer día de clase con el Ing. Carlos Carvajal la cual conversamos sobre las reglas dentro del aula también dialoganos como vamos a se calificados nuestro desempeño ((40% de la calificación total), y el Proyecto de Aula (60% de la calificación total).
En la que vamos a poner todo nuestro esfuerzo por lograr el objetivo


Web 2.0 _ Aplicaciones Educativas

Anteriormente Internet era propiamente unidireccional, es decir, la información era más bien de corte informativo y no permitía la interacción directa con y entre los usuarios. Hoy en día, se ha convertido en bidireccional y nos permite la interacción de todo tipo de contenido, sean estos videos, imágenes, textos e inclusive almacenamiento y edición de archivos online y en tiempo real. Estas herramientas permiten la integración de un tejido social, es decir, una red de personas que pueden interactuar a través de los espacios que se han generado en internet, tales como blogs, google groups, twitter, facebook, wikipedia y un sinfín de útiles aplicaciones que permiten la interrelación de información. En este sentido, la información necesita ser procesada, asimilada en aprendizajes útiles para los propósitos de la educación, que verdaderamente incidan sobre los conocimientos que imparten los docentes en sus aulas.


DÍA 2: WORD

En ese día realizamos el ingreso al programa de Microsoft Word, realizamos cambios en la configuración de página, modificamos las fuentes, estilos, fondo de página, tabla de contenido, etc.





DIA 3: EXCEL



En ese día ingresamos al programa Microsoft Excel, realizamos lo siguiente:

  •          Combinar y centrar  Titulo y Subtitulo – Tamaño de 16 y 14 respectivamente
  •          Bordes
  •          Color de relleno
  •          Los nombres ordenarlos alfabéticamente
  •          Tipo de letra Arial – Tamaño 11
  •          Formato de celdas numéricas  con un decimal
  •          Centrar en celdas
  •          Validar que las notas que se van a promediar se encuentren entre 0 y 10
  •       Aplicar suma total
  •       Aplicar la fórmula de Promedio
  •     En el ejemplo presentado de un cuadro de calificaciones validamos en observación    que si las notas son mayores a 8 se presente un mensaje de FELICITACIONES y caso contrario PUEDES MEJORAR



DÍA 4 : POWERPOINT

Día 4 de Organización del Aprendizaje, ingresamos a Microsoft PowerPoint, realizamos presentación según los estánderes establecidos (animaciones, diseño, hipervínculos, insertar formas e imágenes, etc.)










DIA 5: PLAGIO


EL PLAGIO ES:
  
“La acción y efecto de plagiar; copiar en lo substancial obras ajenas, dándolas como propias”.

Con estas palabras los estudiantes y personas inmersas en el mundo de la información, tomemos conciencia que usurpar ideas, textos o documentos de otras personas o instituciones es un DELITO, y como personas de bien debemos respetar los derechos de autor y si necesitamos referenciar algún texto o párrafo se lo realice según las normas APA.
Conocer de las herramientas que nos ayudan a controlar el plagio informático.







DÍA 6: COMPUTACIÓN EN LA NUBE




Comunicación en la nube es un concepto que está de moda en las esferas empresariales y que está permitiendo que las organizaciones potencien sus recursos, volviéndolas de alto rendimiento en aspectos como la productividad. Con este concepto llega una serie de aplicaciones que nos hacen más fácil el desarrollo de labores desde cualquier computador o dispositivo móvil (celular, tableta, computador, etc.)

COMO PUEDO UTILIZAR LA COMUNICAION EN LA NUBE EN EL PROYECTO INTEGRADOR

De esta manera se ve involucrada la comunicación en la nube con el proyecto de “comunicación en la universidad católica de Manizales” ya que así conseguiremos ser más eficientes en el flujo de información y de esta manera cumplir con las necesidades como lo son las funcionalidad, la flexibilidad y la innovación de la pagina web, y a estas características podemos sumarle la comunicación como un servicio a la comunidad estudiantil, para aclarar aun más el camino y funcionalidad de todos los servicios que presta la universidad (moodle, correo ucm, biblioteca virtual, bases de datos, entre otros), obteniendo el logro de los objetivos (eficientes).
Es fundamental un aprendizaje constante sobre las tendencias, los beneficios y las condiciones para las comunicaciones basadas en la nube. Viendo así los puntos más importantes que explican el porqué se debe entender que la comunicación en la nube es uno de los mayores servicios que debemos tener en cuenta para crecer como comunidad universitaria y como seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario